METRÓPOLI

CDMX invertirá 30 mdp en restauración de humedal de Xochimilco

El secretario de Obras aseguró que el periodo de ejecución de esta rehabilitación se prolongará de agosto a diciembre de este año

  • REDACCIÓN
  • 10/09/2020
  • 12:11 hrs
  • Escuchar
CDMX invertirá 30 mdp en restauración de humedal de Xochimilco
La jefa de Gobierno informó que no habrá afectación al medio ambiente por la restauración del humedal (Foto: Especial)

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 30 millones de pesos para la restauración de tres hectáreas del humedal de Xochimilco.

En conferencia de prensa, Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras, aseguró que el periodo de ejecución de esta rehabilitación se prolongará de agosto a diciembre de este año.

Las acciones que se realizarán son el movimiento de tierras y habilitado de superficie para creación del humedal, plantación de vegetación endémica y el periodo de aclimatación, el cual será en todo el 2021.

Explicó que es un núcleo que se rehabilitará y ampliará para tener una conectividad biológica con el Corredor Ecológico de Canal Nacional y Ciénaga Grande, los estanques del Mercado de Plantas y Flores, el Parque Ecológico Xochimilco y Zona Chinampera, y el Canal de Chalco.

Esta área de superficie de actuación tiene un total de diez hectáreas.

La jefa de Gobierno informó que no habrá afectación al medio ambiente por la restauración del humedal, "al contrario, el gobierno ha sido el que más ha invertido en Xochimilco".

Asimismo, comentó que ha habido muchas reuniones con vecinos para explicar la restauración de la fauna incluso en los camellones.

cmo