Main logo

CDMX gastó 5.7 mdp en chalecos para atender sismo 19-S

Cada uno de los 10 mil chalecos tuvo un costo unitario de 572.85 pesos, por lo que en total se realizó un gasto de 5 millones 728 mil 500 pesos

Escrito en METRÓPOLI el

Desde el sismo del 19 de septiembre el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cambió el saco y la corbata por camisas, jeans y chalecos que llevan las siglas CDMX en color rosa.

Tanto en sus conferencias de prensa para informar sobre las acciones de atención por el sismo, como en actos oficiales, el mandatario y su gabinete portan estos chalecos negros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gasto público creciente pero improductivo

De acuerdo con información obtenida por Publimetro vía transparencia, la Oficialía Mayor compró 10 mil chalecos para uniformar al personal del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX).

Lo anterior “con la finalidad de atender las actividades relacionadas con los apoyos a la ciudadanía” derivados del sismo, “toda vez que resultó importante la identificación de los servidores públicos para evitar abusos y/o robos de identidad”.

Cada uno de los 10 mil chalecos tuvo un costo unitario de 572.85 pesos, por lo que en total se realizó un gasto de 5 millones 728 mil 500 pesos.

La empresa a la que le fueron compradas las prendas de color negro con las siglas CDMX en rosa se llama Gandhys Promocionales S.A. de C.V., dedicada a la impresión digital.

Para la compra no se firmó contrato, dijo la Oficialía Mayor, “debido a la necesidad imperiosa con la que se tuvo que atender a la población” afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Hasta el 31 de octubre quedaba pendiente por repartirse a las diversas Secretarías y dependencias el 45% de los chalecos que se compraron.

La Jefatura de Gobierno es quien más de estas prendas ha recibido, con dos mil 567 chalecos; le sigue la de Desarrollo Social con mil, pese a que ésta tiene mayor personal operativo.

Otras dependencias que han recibido chalecos son la Oficialía Mayor, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Obras y Servicios y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Las prendas son usadas desde el jefe de gobierno, hasta su gabinete legal y ampliado, asesores, personal de logística y operativo.

PMRS