Main logo

CDMX evalúa opciones para pruebas covid en empresas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que está en contacto con el IMSS para ayudar a las empresas con pruebas de covid para sus trabajadores

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia, Sheinbaum, jefa de Gobierno dio a conocer que ya está en proceso la ayuda a empresas con pruebas de covid-19 para sus trabajadores en la Ciudad de México.

"Hemos hablado con muchos empresarios", señaló la mandaria durante su conferencia de este viernes donde aseguró que el principal sector afectado es de las microempresas.

Añadió que entiende que están en una situación económica difícil difícil pues los negocios con mínimo 30 trabajadores tuvieron que absorber el gasto semanal o quincenalmente para al menos el 5% de sus empleados.

LEER MÁS: DIARIO GLOBE AND MAIL: MÉXICO NEGÓ HACER PRUEBAS Y "PAGA ALTO COSTO"

Además esto se suma al dinero que se invirtió para la readaptación del lugar para cumplir con las medidas de salud y el equipo de protección para las personas.


Apoyo para la reactivación económica

El presidente de Canacintra, José Enoch Camacho, pidió ayuda a la mandataria con el tema de la aplicación de pruebas debido a que han representado una carga económica por la inactividad empresarial que generó la pandemia.

"No podemos dejarle la carga a un sector que quiere pero no puede" afirmó y propuso que los gastos fueran deducibles al impuesto sobre la nómina.

Por ello, Sheinbaum, aseguró que podrá ser evaluado la opción que el Seguro Social aplique las pruebas covid, asimismo afirmó entender que para este sector y el restaurantero, con quienes tuvo una reunión, la aplicación de las pruebas covid es un costo adicional por lo que se buscará algún medio para ofrecer una solución.

Aclaró que en este tema la Ciudad inicialmente realizó una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, para que en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición, el Instituto Nacional de Investigaciones Genómicas y la facultad de medicina de la UNAM , les brindara apoyo para aumentar el número de pruebas.

(Ameyaltzin Salazar)