Main logo

CDMX destinará 2.5 mmdp para demolición de edificios

El jefe de gobierno de la capital señaló que no hay una fecha precisa para que comiencen los trabajos de demolición

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México destinara 2 mil 500 millones de pesos para la demolición de edificios afectados por el pasado 19 de septiembre, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Mancera señaló que no hay una fecha precisa para que comiencen los trabajos de demolición, pero que estos se harán cuando se dé un segundo dictamen.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO 19/S

Sin embargo, el jefe de gobierno aseguró que ya se han iniciado las demoliciones únicamente donde hubo colapso de inmuebles.

Mancera indicó que la ciudad está en recuperación económica, por lo que el gobierno capitalino ofrecerá varios créditos.

El mandatario dijo que no tienen aún un monto definitivo sobre los daños causados por el sismo.

Pese a ello, mencionó que ay varias instancias que ayudarán a la reconstrucción como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Mancera reiteró que la ciudad tiene disponible un fondo liberado de 3 mil millones de pesos para la reconstrucción de la capital.

Con información de Excélsior