Main logo

No vendo seguros, revira Chertorivsky a Sheinbaum

El exsecretario de Salud federal pidió a la jefa de Gobierno que corrija el manejo de la pandemia en la ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, consideró que la Ciudad de México requiere corregir la ruta en atención a la pandemia y pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, trabajar “por la gente”; además le reviró que no vende seguros, como sugirió la funcioaria capitalina.

En conferencia de prensa el 11 de diciembre, al ser cuestionada sobre su opinión ante un mensaje que daría Chertorivski sobre el manejo de la pandemia de su Gobierno, Sheinbaum respondió que “probablemente sea un mensaje como de un vendedor de seguros.”

“Él fue el inventor del Seguro Popular, o sea, él se dedicaba a vender seguros. Entonces, probablemente ese sea su mensaje”, agregó Sheinbaum.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el representante del partido Movimiento Ciudadano cuestionó a la jefa de Gobierno por “responder con desdén a la crítica documentada” y pidió que corrija el manejo de la pandemia en la ciudad.

“No vendo seguros, pero sí le ofrezco un diálogo serio, jefa de Gobierno @Claudiashein. ¿Por qué responde con desdén a la crítica documentada? Quizás porque sabe que tenemos razón: que la doble crisis en la CDMX está peor que nunca. No evada: atienda, cambie, corrija ya”, se puede leer en el mensaje.

CDMX, EPICENTRO DE GRAVE CRISIS SANITARIA DE MÉXICO

El pasado 11 de diciembre, Chertorivski solicitó, por medio de un documento y un par de mensajes en su cuenta de Twitter, un diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante “la gravedad de la emergencia” por la pandemia de covid-19 en la capital del país.

En el documento de cinco páginas, Chertorivski asegura que “la más grave crisis sanitaria en cien años, por desgracia, tiene su epicentro en la Ciudad de México desde el inicio de la pandemia y hasta hoy” y que es en la ciudad donde “la crisis sanitaria se está expresando con mayor virulencia”.

Calificó como el mayor problema de la gestión de la pandemia en la ciudad a “la sumisión del gobierno de la Ciudad de México a los errores del gobierno centra y a los dislates, contradicciones y ambigüedades que caracterizan la gestión de la pandemia a nivel federal”.

Asimismo, propuso una serie de “acciones urgentes que puedan reconducir la situación” y prepararse ante la aceleración de las enfermedades respiratorias en invierno.

“Como ciudadanos, como instituto político nacional (Movimiento Ciudadano), solicitamos diálogo, una conversación franca, apertura política para poder exponer a detalle estos puntos de vista y así, cambiar el rumbo de una situación que se encuentra fuera de control y que, de seguir así, sólo traerá mayor enfermedad, dolor y muerte”.

cmo