Main logo

CDMX cumple un mes en semáforo verde

La capital presenta mínimos históricos de ingresos hospitalarios, en casos y en muertes

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México, por primera vez en la historia de la pandemia, cumple un mes en semáforo verde y así permanecerá la próxima semana, informaron autoridades capitalinas.

En la conferencia de este viernes, el director del Gobierno Digital, Eduardo Clark detalló que la capital  presenta mínimos históricos de ingresos hospitalarios, en casos activos y en muertes. 

“Estamos en 3.5 puntos en los indicadores, es el puntaje más bajo que hemos tenido desde que el semáforo existe en la ciudad de México. Esto es el mínimo histórico que hemos tenido desde que comenzó el decremento de la primera ola. Estamos en los mínimo histórico de ocupación hospitalaria”, explicó.

Según comentó Clark, la línea de las cifras de mayo con los mínimos más bajos ya fue superada puesto que los ingresos hospitalarios y demás indicadores mantienen una tendencia a la baja.

Asimismo, explicó que la reducción se ha visto reflejada en los grupos de edad.

¿VIENEN NUEVAS REAPERTURAS?

Por el momento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no habrá cambio en los aforos y horarios de establecimientos.

Sin embargo, hizo un especial énfasis a que se mantengan las medidas de sanidad así como que quienes estén en el grupo de rezagados en vacunación acudan a los módulos habilitados en la capital.

fmma