METRÓPOLI

Pese a alerta por posible repunte, hospitalizaciones de CDMX siguen a la baja

Hay 2 mil 174 personas hospitalizadas en la capital de las cuales mil 446 están en camas generales y 740 con intubación

  • FRIDA MENDOZA
  • 20/04/2021
  • 23:20 hrs
  • Escuchar
Pese a alerta por posible repunte, hospitalizaciones de CDMX siguen a la baja
La jefa de Gobierno pidió seguir con las medidas de sanidad (Foto: Cuartoscuro)

Pese a que este martes la Secretaría de Salud federal informó de un posible repunte en contagios, las hospitalizaciones por covid-19 en la Ciudad de México continúan a la baja y el número de pacientes intubados se ha mantenido por debajo de los 800 casos durante cinco días.

De acuerdo con cifras del Gobierno capitalino, las camas generales ocupadas por pacientes con coronavirus han bajado de las 2 mil, cifra que no se veía desde mediados del pasado mes de octubre.

Las hospitalizaciones totales en la capital durante 11 días se han mantenido por debajo de las 2 mil 500, tras casi cuatro meses de no presentar estas cifras, pues las reportadas este domingo pasado se remontan a las registradas a inicios de noviembre pasado.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por su parte, señaló en la conferencia del martes que aunque la capital fue contemplada en las entidades con aumento, de acuerdo con el seguimiento que han llevado aún no hay ninguna señal que pueda confirmarlo.

Según el corte del 19 de abril hay 2 mil 174 personas hospitalizadas en la capital, 10 menos que el día anterior. De esta cifra, mil 434 están en camas generales y 740 en camas con ventilador.

 Además, en un sólo día se reportaron mil 292 nuevos casos y 132 decesos.

fmma