Main logo

CDMX clausura 22 bares por incumplir medidas ante pandemia

Tan solo este fin de semana seis bares fueron suspendidos por no tomar en cuenta las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) suspendió cuatro bares la noche del sábado por no atender las medidas para operar temporalmente como restaurante.

Por medio de un comunicado, el Invea informó que uno de ellos se encuentra en la Zona Rosa, en la colonia Juárez; otros dos se encuentran en las colonias Roma Norte y Condesa; y el cuarto se ubica en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El Invea reportó que en estos establecimientos la venta predominantemente era de alcohol y no de alimentos, además que no se respetaban las medidas de protección a la salud, el aforo permitido y el distanciamiento social entre personas.

En lo que va de octubre, explicó el instituto, se han suspendido 22 bares al no cumplir con las medidas que se mencionaron anteriormente.

La noche de este viernes el Invea clausuró dos establecimientos: uno en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, y el otro en la colonia Prados Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

Aunque la Ciudad de México no ha cambiado su semáforo epidemiológico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad se mantiene en Semáforo Naranja con alerta, debido al incremento en el número de contagios y en la hospitalización.

Hasta el corte de este sábado, en la Ciudad de México se registran 154 mil 778 casos confirmados de covid-19 y 14 mil 761 defunciones. Asimismo, hay 11 mil 456 casos activos estimados y 58 mil 370 sospechosos.

cmo