Main logo

CDMX anuncia inicio de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa

Las obras inician luego de seis años de la explosión del Hospital Materno Infantil por una pipa de gas

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este lunes inició la construcción del Hospital General de Cuajimalpa y que en los siguientes días realizará una visita a la obra.

Durante la conferencia de prensa, también dio a conocer que el Hospital de Topilejo ubicado en la alcaldía Tlalpan está listo y a finales de este mes de marzo iniciará operaciones el Hospital de La Pastora en la Gustavo A. Madero.

A lo que se sumará la contratación de más de 3 mil trabajadores de la salud "de distintos niveles desde médicos especialistas hasta, enfermeros, enfermeras”, explicó la mandataria.

HOSPITAL DE CUAJIMALPA, TENDRÁ CAPACIDAD PARA 60 CAMAS

A finales del mes de agosto del año pasado, la jefa de Gobierno firmó un convenio con la Secretaria de Defensa (Sedena) para la construcción de este nuevo hospital.

El cual tendrá una capacidad de 60 camas, zona de urgencias, tococirugía, quirófano, contará con 10 consultorios de consulta externa, 4 especialidades básicas y 3 de apoyo. Además de equipo de rayos X, ultrasonido, tomografía y laboratorio clínico.

El Hospital General de Cuajimalpa tendrá una inversión de 450 millones de pesos, su construcción tardará 14 meses  y tendrá más de 12 mil metros cuadrados de construcción.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, este nosocomio beneficiará a 70 mil personas de Cuajimalpa.

INICIO DE CONSTRUCCIÓN, A 6 AÑOS DE EXPLOSIÓN EN HOSPITAL MATERNO

Esta nueva construcción se está realizando donde se ubicaba el Hospital Materno Infantil, que tras una explosión ocurrida el 29 de enero de 2015 se perdió la mayor parte de las instalaciones y murieron cinco personas, entre ellos dos bebés y dejo 70 lesionados.

El accidente ocurrió cuando una pipa de gas de la empresa Express Nieto explotó cuando surtía al hospital.

Desde entonces las autoridades se comprometieron a construir un nuevo hospital en la demarcación.

En julio de 2019 la jefa de Gobierno anunció que el hospital estaría listo para el 2020, sin embargo fue pospuesto. Luego de seis años del accidente este 23 de marzo la mandataria informó que arrancaron las obras.



(Sharira Abundez)