Main logo

CDMX ajusta ante reducción de participaciones federales

La jefa de Gobierno en videoconferencia afirmó que estas reducciones ocurrieron hasta el mes de junio

Escrito en METRÓPOLI el

Pese a que las reducciones de las participaciones federales duraron cinco meses, en el informe trimestral que será presentado ante le Congreso de la Ciudad de México se hizo una ajuste al presupuesto, así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"La reducción es hasta el mes de junio, pero va a haber compensaciones a esta reducción de diferentes maneras, lo estamos viendo con la Secretaría de Hacienda, no solamente la Ciudad, sino, a todos los estados de la República". 

La mandataria aseguró que en el avance del informe, se planteo una reorientación del presupuesto para continuar apoyando al sector salud y a los ciudadanos para que puedan recibir apoyos para afrontar la pandemia.

Ante la disminución de ingresos, que de acuerdo con El Universal la Ciudad dejó de recibir 775 millones de pesos en participaciones federales y 2 mil 620 millones de pesos por aportaciones calendarizadas.

Claudia Sheinbaum explicó que con respecto a los ingresos hay algunos que no han disminuido por que  la gente contribuyó y los que ingresos que bajaron incluso también estuvo relacionado con el cierre de las oficinas de la Tesorería durante la crisis sanitaria.

Este replantamiento presupuestal fue presentado el viernes pasado en el avance del informe, que en próximas fechas será entregado a los legisladores capitalinos.

(Sharira Abundez)