Main logo

CDMX: 18 detenidos al día por robo a transeúnte y transporte público

La mayor incidencia por estos delitos está en la colonia Centro y sus calles 20 de noviembre, Avenida José María Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas

Escrito en METRÓPOLI el

En 11 meses elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco mil 936 personas por robo a transeúnte y por robo a transporte público con violencia.

Del total de arrestos, 470 fueron por asaltar con arma de fuego a bordo de una unidad del transporte público, mientras que cinco mil 466 de los arrestados fueron por robo a transeúnte. Dichas remisiones al Ministerio Público se llevaron acabo de agosto del 2019 a julio pasado.

Como parte de los resultados que obtuvo la Policía capitalina de agosto del 2019 a junio pasado, los cuales fueron dados a conocer en el segundo informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, también se reveló que 229 bandas de robo a transeúnte y 37 de transporte público fueron desarticuladas.

Cifras del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México indican que de enero a julio del año en curso se han registrado cuatro mil 39 robos a transeúnte con y sin violencia, en lo que respecta a robo abordo del transporte público van 649 casos.

La mayoría de los atracos se han cometido en la alcaldía Iztapalapa, donde por ambos delitos suman mil 230 carpetas de investigación. Le siguen la Gustavo A. Madero con 577 atracos, y la Cuauhtémoc con 565 hurtos.

En lo que respecta a las colonias, en donde se contabilizaron más casos fue en la Centro, con 207 querellas por los dos ilícitos, los cuales se comenten con mayor frecuencia en la calle 20 de noviembre, avenida José María Izazaga  y el eje Central Lázaro Cárdenas.

Las horas preferidas para los ladrones, está en un intervalo de entre las 16:00 horas y las 22:00 horas. Y los días en los que más se han registrado los robos son viernes, lunes y sábado y domingo.

(Sharira Abundez)