Main logo

CDHDF, preocupada por sanciones en marchas

El órgano capitalino de derechos humanos dijo que se mantendrá al tanto de la evolución del tema pues los cambios al Código Penal son preocupantes  

Escrito en METRÓPOLI el
Tras los cambios aprobados al Código Penal sobre delitos en marchas y manifestaciones, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal expresó su preocupación por el aumento a las sanciones.
 
En un comunicado el órgano de derechos humanos indicó que son preocupantses las reformas en la materia, por lo que se mantendrán atentos a la evolución del tema.
 
Este martes la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó endurecer las sanciones para quienes cometan delitos como homicidio, robo, lesiones y daño a propiedad privada durante marchas, manifestaciones, mítines y actos públicos de esparcimiento o deportivos.
 
Señalan que el objetivo de estos cambios es garantizar castigos a quienes realicen conductas violentas durante una movilización, las penas se duplicarían, sin embargo algunos diputados expresaron que las reformas “criminalizan” la protesta social.