Main logo

Catean vivienda de hombre que golpeó a su perra

Aparentemente Antonio Flores, como se le identifica, huyó de su casa de manera apresurada; la perrita se encuentra herida y se llama Merry

Escrito en METRÓPOLI el

La vivienda en la que un hombre golpeó a una perra fue cateada por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría capitalina, después de que la dependencia iniciara una investigación por maltrato animal.

Aunque se había dicho que la perrita había muerto, esta noche se informó que se encuentra herida internada en una veterinaria y que se nombre es Merry.

Elementos del GERI, Fedapur, así como peritos, personal del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el sitio para realizar un cateo.

Por ahora se tiene conocimiento de que el presunto responsable, quien fue identificado a través de redes sociales huyó.

“Al interior de su vivienda se observa que se realizó una mudanza bastante apurada ya que dejó algunas cosas, pero ya no se encuentra allí”, informó un elemento policiaco.

Por ahora se lleva a cabo la diligencia al interior del inmueble marcado con el número 15 de la calle Guillermo baca, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, Iztapalapa.

Además se encuentra cerrada la circulación desde la calle Cayetano Andrade hasta Emilio Madero.

Se espera que al finalizar la diligencia, la Procuraduría capitalina dé a conocer el resultado de la misma.

Más temprano, se dio a conocer que una carpeta de investigación fue abierta en contra de Antonio Flores, quien golpeó a su perrita de raza pitbull en la alcaldía Iztapalapa.

Esto debido a que la asociación protectora de animales "Mundo Patitas" compartió el video a través de redes sociales en el que se muestra al sujeto golpeando brutalmente a la perrita, azotándola contra el piso y la pared.

La persona que lo está grabando le dice "Ya déjala Toño", a lo que el responsable le contesta: "¿Crees que lo voy a soltar? Mira (señalando su dedo)".

El agresor fue identificado como Antonio Flores y denunciaron que vende animales por mil pesos. Además aseguraron que presuntamente posee drogas y armas.

Por otro lado, detallaron que presuntamente se trata de un expresidiario violento, drogadicto, extorsionador y explotador de animales.

Con información de Milenio

JGM