Main logo

Casos de sarampión alcanzan los 117; 93.1% en CDMX

Los casos de sarampión han ganado terreno en México pues en solo 10 días se duplicaron los casos

Escrito en METRÓPOLI el

En medio de la contingencia por el covid-19, hay 117 casos confirmados de sarampión en el país, 109 se concentran en la Ciudad de México -es decir, 93.1%-. A su vez, la alcaldía Gustavo A. Madero registra 62 de dichos pacientes, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. 17 de los casos cuentan con antecedente vacunal.


Por otra parte, en el Estado de México hay 12 casos, por lo que la zona metropolitana se concentran 116 casos de sarampión; uno más se encuentra en el estado de Campeche.

De los 109 casos que hay en la capital del país, 14 se ubican en la alcaldía Miguel Hidalgo; 7 en Iztapalapa; 6 en Álvaro Obregón; 5 en Cuajimalpa; 3 en Xochimilco; 2 en Tláhuac y Tlalpan, respectivamente; y un caso en Coyoacán, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Milpa Alta, respectivamente.

En tanto, en el Estado de México, hay 4 casos en Ecatepec de Morelos; 2 en Tecamac; y uno en Atizapán, Chimalhuacán, Naucalpan y Nezahualcóyotl, respectivamente.

El caso registrado en Campeche se encuentra en el municipio de Champotón, es el primer caso que suma fuera de la zona metropolitana.

Los casos de sarampión han ganado terreno en México pues en solo 10 días se duplicaron los casos.

Los datos muestran  que la persona más joven en contraer la infección es una niña de cuatro meses de edad, mientras que la más longeva es un hombre de 68 años

El brote de sarampión inició el 23 de febrero en el Reclusorio Norte de la CDMX, para el pasado 21 de marzo se reportaban 49 casos, ahora hay 108 personas contagiadas por el virus.

cmo/djh