Main logo

Caso Melanie: falta un tercer policía por ser presentado ante FGJ

A pesar de que en el video se ve a tres oficiales participar en la agresión, solamente dos ya fueron arrestados en cumplimiento de una orden de aprehensión

Escrito en METRÓPOLI el

Por la agresión de la menor de edad Melanie por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ocurrida durante una manifestación llevada a cabo el viernes pasado, han sido aprehendidos y enviados a la cárcel dos agentes del agrupamiento Fauno, sin embargo un tercer policía falta por ser presentado ante el Ministerio Público, de acuerdo a fuentes de la institución.

En los vídeos que han circulado en redes sociales sobre este hecho, se ve a tres oficiales participar en la agresión, dos de ellos fueron identificados como Javier "N" y Ricardo "N", mismos que ya fueron arrestados en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra.

El tercer oficial no ha rendido su declaración, debido a que las autoridades no han logrado identificarlo. Pero a pesar de la ausencia de su testimonio en la investigación (CI-FIEC/AFI/UI-3CD/0022/06-2020) que se inició por el abuso de autoridad del que fue víctima Melanie de 16 años, la representación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) logró que durante la audiencia inicial un juez de Control le impusiera la prisión preventiva justificada a los elementos señalados de agredir a la joven.

Será este próximo jueves cuando el juez determine si vincula o no a proceso a Ricardo "N" y Javier "N", quienes fueron ubicados en los hechos debido a las características de su uniforme y por los videos que captaron el momento en que presuntamente golpean a la adolescente.

No obstante, a pesar del material gráfico con el que cuentan las autoridades sobre este caso, ocurrido en la manifestación que se registró en la sede de la representación de Jalisco ubicada en Polanco, no se ha logrado ubicar al tercer agente relacionado en la agresión, donde su participación fue presuntamente para enfrentar a los dos agentes que golpearon a Melanie. 

La identificación del tercer elemento está a cargo del área de Asuntos Internos de la SSC, donde se inició también un expediente por los golpes que recibió la menor, quien estuvo más de un día internada en un hospital.

Este mismo departamento continúa con una indagatoria interna para localizar al o los mandos que dieron la orden de que los policías intentaran reprimir la protesta de aquél día, acto en el que se suscitó la agresión de la joven. Por esto se espera que en los próximos días se tengan sanciones en contra de el o los responsables de dar la indicación de que los policías que portaban cascos y escudos antimotines avanzaran.

fmma