Main logo

"Casi lista", instalación de pabellones para covid-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno detalló que se está realizando un tamizaje afuera de cinco hospitales pertenecientes a la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

La instalación de pabellones hospitalarios en cinco nosocomios para atender exclusivamente casos de covid-19 en la Ciudad de México está "casi" lista, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria comentó que en caso de ser necesario, y dependiendo de la evolución de la pandemia, estos nosocomios recibirían únicamente a pacientes confirmados como graves, mientras que los pabellones ya están casi terminados en espacios grandes y abiertos; todo con una inversión de 10 millones de pesos.

"Estamos haciendo dos cosas: una, la que los médicos le llaman Triage, que es un tamizaje afuera de cinco hospitales, eso significa pequeñas carpas para revisar previo a que ingresen al hospital si tienen algún síntoma de COVID y si no es grave se pueden ir a sus casas para que no haya contagios dentro de los hospitales y si tienen un problema más grave orientarlos a los hospitales que van a ser destinados a Covid-19", dijo.

Asimismo, la jefa de Gobierno comentó que se está montando una estructura provisional con camas que puede ser ampliada y duplicar los espacios provisionales.

Los cinco hospitales que cuentan con la modalidad Triage (de primer contacto) son:

- Hospital General de Tláhuac

- Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez

- Hospital Enrique Cabrera Cosío

- Hospital General Juan Ramón de la Fuente

- Hospital General Ajusco Medio

Estos cinco inmuebles funcionarán en apoyo a los hospitales federales Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, Hospital General de México y Hospital Juárez de México.