Main logo

Casa Elvira, comedor para adultos mayores donde encuentran amistad y también amor

Todos los días, alrededor de 150 adultos mayores acuden a este comedor comunitario de la colonia Cuauhtémoc en CDMX

Por
Escrito en METRÓPOLI el

En el número 137 de  la calle Río Nazas, en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se ubica un inmueble azul de dos pisos con el nombre de "Casa Elvira", en el que todos los días, alrededor de 150 adultos mayores y personas con alguna discapacidad acuden para tener una comida completa por sólo 10 pesos.

LEE MÁS: Reunirán a 133 adultos mayores con familiares en EU

Desde las 12:30 pm, adultos mayores comienzan a reunirse afuera del comedor comunitario para ser los primeros en tener una comida completa, personas de la tercera edad acuden desde todos los puntos de la ciudad y se forman en la larga fila de Casa Elvira.

Gloria, de 64 años acude a Casa Elvira todos los días desde el mes de diciembre del 2018 y comenta que la comida siempre es buena y el lugar impecable, además afirmó que siempre recibe un buen trato por parte de los trabajadores del lugar, además de haber realizado diferentes actividades organizadas en el lugar, ella sale todos los días de su casa ubicada en la colonia Anahuac y camina o usa transporte público para poder llegar.

El lugar atiende de 1:00 a 3:40 pm y sirven una comida completa que incluye sopa, consomé, carne, ensalada, pasta y postre, aunque el menú cambia todos los días, debido a la buena calidad de la comida, buen servicio y el bajo costo, al comedor acuden personas desde la zona centro de la capital hasta lugares como Cuajimalpa.

Casa Elvira fue fundada hace aproximadamente un año por restauranteros de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes como muestra de agradecimiento a su lugar de origen crearon la Fundación Cale y Casa Elvira como su primer proyecto altruista.

En entrevista con La Silla Rota, uno de los fundadores de Casa Elvira explicó que buscan realizar actividades para que las personas que acuden a este lugar no sientan que sólo es un comedor, sino que buscan crear comunidad, ya que la mayoría de los asistentes no tienen a donde ir después de la comida.

Por esta razón, este comedor comunitario realiza diferentes actividades entre las que se encuentran baile, diferentes talleres de manualidades, una pequeña biblioteca y cine, las manualidades realizadas por los adultos mayores son vendidas en una tienda de la misma calle y las ganancias de estas van enteramente a la ayuda de la persona que la realizó.

Además, se brinda servicio de podología por 10 pesos adicionales una vez al mes y se encuentran planeando un consultorio general para poder atender a los asistentes del lugar.

Para poder formar parte de Casa Elvira sólo se pide ser mayor de 60 años y presentar una identificación oficial o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o por otro lado tener alguna discapacidad sin importar la edad.

Este lugar ha servido para que personas de la tercera edad se reúnan y hagan amistad y hasta encuentren pareja, ya que hasta el momento, se han formado cinco parejas de adultos mayores.

Para el año 2020, Casa Elvira planea seguir con su trabajo altruista aunque no aceptan donaciones más que las que personas quieran dar a los adultos mayores en persona.

Cómo llegar

vmff