Main logo

¿Cártel de Tláhuac, amenazado por el CJNG?

Felipe de Jesús "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac, fue abatido por miembros de la Marina en 2017

Escrito en METRÓPOLI el

El Cártel de Tláhuac ha sido el grupo delictivo responsable de la violencia registrada en los últimos años al oriente de la Ciudad de México.

Noticieros Televisa publicó un video en el que señala que este grupo delincuencial se ve amenazado por la presunta llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a esta demarcación junto con "Los Rodolfos"  y "El Gastón".

De acuerdo con el medio, el Cártel de Tláhuac tiene más de 20 años que fue fundado por  Felipe de Jesús "El Ojos", que junto con sus hermanos Víctor y Baltazar lograron controlar el oriente de la capital, extorsionando y creando alianzas con miembros de la Familia Michoacana. A su vez tenían controlados a los mototaxistas y a autoridades.

En 2017, durante un operativo realizado por la Marina abatieron a "El Ojos" junto con su operador, su sobrino, un sicario y cuatro escoltas. Quedando los hijos del "Ojos" al frente del cártel, "El Micky" y "El Felipillo", hoy encarcelados por las autoridades.

Sin embargo, la influencia de este grupo de narcotraficantes sigue presente ya que hace unas semanas fueron detenidos otros miembros del cártel.

 


(Sharira Abundez)