Main logo

Carmela fue asesinada en cuartos de estudiantes; sospechan de su hijo

Todo apunta a que se trató de un feminicidio y que la mujer solo había ido de visita para corroborar que su hijo Luis estuviese bien y continuara sus estudios

Escrito en METRÓPOLI el

A las 6:30 horas de este martes se oyeron golpes y una acalorada discusión en uno de los cuartos para estudiantes.

Varios estudiantes del Politécnico escucharon el griterío dentro de uno de los cuartos, que a los pocos minutos se apagó y todo pareció volver a la normalidad.

En el Edificio Zacatenco, ubicado en el 15 de Plan de Acatempa, colonia Purísima Ticomán, Gustavo A. Madero, viven decenas de estudiantes del Politécnico que rentan un pequeño espacio para desayunar y dormir. Eso hace desde hace unos meses Luis, quien a las 22:00 horas pidió ayuda a su casera.

“Mi mamá está tirada en el piso ¡no reacciona!”, exclamó el joven a Noemí, la encargada de rentarle el cuarto y quien vive en un apartamento contiguo.

Acudió a la pequeña habitación y descubrió que la madre de Luis estaba tendida bocarriba en el piso, cubierta de sangre y sin pulso. Después se sabría que fue asesinada de varias cuchilladas.

Su hijo, Luis, alega que sí tuvo una pelea con su madre, por sus bajas calificaciones y viejos reclamos, pero que no pasó a mayores y asistió a sus clases como todos los días.

Noemí, su arrendadora, declaró haber escuchado la disputa, igual que un vecino, pero no confrontó al muchacho de 18 años de edad; simplemente dio aviso a las autoridades, las cuales confirmaron que la madre, Carmela Hernández Valerio, de 52 años de edad, fue asesinada y en la habitación había señales de riña y sangre.

Consta en informes de la Procuraduría capitalina que agentes de Investigación detuvieron a Luis como sospechoso y que él alegó haber dejado bien a su madre y regresar al lugar minutos antes de las 22:00 horas.

Todo apunta a que se trató de un feminicidio y que la madre solo había ido de visita para corroborar que su hijo estuviese bien y continuara sus estudios.

fmma