Main logo

Carlos "N" fue vinculado a proceso por golpear y matar a su bebé en Edomex

El personal médico que revisó al bebé de 3 meses determinó que tenía hemorragias y fracturas en varias partes del cuerpo

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la muerte de un bebé de tres meses de edad en un hospital de la Ciudad de México, el padre fue vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa contra su hijo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue alertada por la Fiscalía de la ciudad luego de que un bebé presentara lesiones relacionadas con el síndrome del niño maltratado.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, la familia vivía en la colonia boulevares del Lago en el municipio de Nicolás Romero. La madre del infante notó que su hijo tenía varias manchas rojas en el cuerpo por lo que lo llevó a un hospital de la CDMX.

El bebé fue revisado por el servicio médico, quienes al revisar al paciente evaluaron que tenía hemorragias y fracturas en varias partes del cuerpo, las cuales clasificaron como mortales y estaban relacionadas con el Síndrome de Kempe o del niño maltratado.

Por ello, dieron aviso a las autoridades capitalinas las cuales se coordinaron con la FGJEM para dar seguimiento al caso e identificar al agresor del menor.

Luego del avance de las investigaciones se encontró que las lesiones del bebé fueron causadas mientras se encontraba bajo los cuidados del padre, identificado como Carlos Alberto "N", por lo que un Juez giró una orden de aprehensión.

La Policía de Investigación cumplimentó la orden para luego trasladar a Carlos Alberto "N" al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, como medida cautelar y en donde llevará su proceso para determinar su situación legal

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se han reportado  11 mil 427 casos por violencia familiar durante el primer semestre del 2021, lo que muestra un aumento de 4 mil 90 casos con respecto al mismo periodo en 2020, en donde de enero a junio se denunciaron 7 mil 337 .


(SAB)