Main logo

Carlos Alberto intentó asesinar a su bebé de 3 meses; lo detienen

La madre del menor, al notar que su hijo tenía manchas rojas en el cuerpo, lo trasladó a un hospital en la Ciudad de México para que recibiera atención médica

Escrito en METRÓPOLI el

Un sujeto de 32 años, identificado como Carlos Alberto “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, luego de que intentara quitarle la vida a su hijo de tres meses de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, luego de cumplirse una orden de aprehensión en su contra y quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía mexiquense comenzó a indagar en el caso tras el ingreso a un hospital capitalino de un menor de tres meses de edad que presentaba lesiones.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el pequeño habría sido golpeado por su padre, cuando éste se encontraba bajo su cuidado, en una vivienda ubicada en la colonia Bulevares del Lago, en el municipio de Nicolás Romero. 

La madre del menor, al notar que su hijo tenía manchas rojas en el cuerpo, lo trasladó a un hospital en la Ciudad de México para que recibiera atención médica. El pequeño presentó lesiones en diversas partes del cuerpo, hemorragias y fracturas; estas lesiones fueron clasificadas de mortales y determinadas como síndrome de niño maltratado o Síndrome de Kempe. 

Ante estos hechos, el hospital alertó a Fiscalía capitalina, la cual inició una indagatoria por estos hechos y posteriormente remitió la investigación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien continuó con la integración de la carpeta de investigación. 

El Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI). 

cmo