EDOMEX

Carlos Aarón, el otro presunto asesino serial de Ecatepec

Tras ser detenido por asesinar a su pareja, confesó que ese no fue su primer crimen, sino el tercero
Carlos Aarón, el otro presunto asesino serial de EcatepecCarlos Aarón ya se encuentra detenido (Foto FGJEM)

El pasado 23 de octubre, el cuerpo de una mujer fue encontrado en la calle Mexiquense, casi esquina con avenida Ojo de Agua, colonia Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México.

La fémina, que fue descuartizada, habría sido asesinada por su pareja, identificada como Calos Aarón.

La mujer fue ultimada cinco días antes de ser encontrada, el 18 de octubre.

Aquel jueves, Carlos Aarón y su pareja se encontraban en una reunión con otras personas cuando comenzaron una discusión.  

Éste se tornó violenta, terminando con el accionar de un arma de fuego por parte del hombre contra la fémina.

Las heridas de bala le ocasionaron la muerte a la mujer. Por ello, Carlos Aarón la descuartizó, las depositó en bolsas de plástico para luego abandonar los restos donde finalmente fueron encontrados.

El sujeto de 30 años fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una semana después de que fuera encontrado el cuerpo de la víctima.

Tras ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, Carlos Aarón reveló que no era el primer asesinato que cometía, sino el tercero.

De acuerdo con Radio Fórmula, serían al menos tres las víctimas de este presunto asesino serial.

Las autoridades mexiquenses tienen que verificar las palabras del detenido. Hasta ahora son pocos los detalles al respecto, incluso se desconoce el sexo de las otras dos primeras víctimas.

Ecatepec es hogar de feminicidas y depredadores sexuales, casos como el de Carlos Aarón y el de Juan Carlos, el llamado "Monstruo de Ecatepec", lo demuestran.

Ecatepec se encuentra en el top cinco de los municipios más peligrosos de todo México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), nueve de cada 10 de sus habitantes se sienten inseguros.

Incluso, Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México(SSEM), aseguró que en Ecatepec sucede el 40% de los delitos que ocurren en toda la entidad, conformada por 125 municipios.

A la inseguridad habría que sumarle los constantes conflictos que en Ecatepec se registran. El 44.9% de los mexiquenses que radican en dicho municipio asegura haber tenido algún tipo de enfrentamiento.

Y no sólo eso, las mexiquenses son víctimas de la violencia de género en la peor entidad para ser mujer: El Estado de México.

En diez años los asesinatos de mujeres se triplicaron en Ecatepec, al pasar de 20 casos en 2007 a 65 el año pasado, según datos del Inegi.

Los feminicidios y delitos sexuales también han aumentado considerablemente en los últimos tres años, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2015 se tipificaron como feminicidio siete asesinatos violentos de mujeres ocurridos en Ecatepec, misma cantidad pero en apenas ocho meses de este 2018.

Mientras que en 2015 se denunciaron 281 crímenes sexuales en Ecatepec y de enero a agosto de este año se han registrado ya 308 casos.

Sin mencionar las innumerables mujeres que desaparecen en dicho municipio y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reporta todos los días en cuenta de Twitter a través del programa Odisea y Alerta Amber.

De acuerdo con Ana Yeli Pérez, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en Ecatepec operan narcotraficantes, redes de trata de personas o incluso tráfico de órganos.

La pobreza también es un tópico alarmante en Ecatepec, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el municipio mexiquense hay 786 mil 843 personas situación de pobreza.

Dicha cifra convierte a Ecatepec en el municipio con más pobres en todo el país.

La pobreza viene a lado del desempleo, en este municipio hay 37 mil 497 mexiquenses sin trabajo, según detalla el Inegi.

El 5.6% de la población económicamente activa en Ecatepec no tienen empleo, cifra superior a la tasa de desempleo de todo el Estado de México que es de 4.2%.

Sin mencionar que en dicho municipio hay al menos 35 mil 252 personas analfabetas. 

LEA TAMBIEN


En 10 años se triplicaron los asesinatos de mujeres en Ecatepec

Los feminicidios y delitos sexuales también han ido a la alza en los últimos años en el municipio mexiquense

LEA TAMBIEN


Una radiografía del "hogar" del "Monstruo de Ecatepec"

No es coincidencia que el "Monstruo de Ecatepec" haya escogido este municipio para cometer sus crímenes, se trata de una de las regiones más vulnerables del país





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información