DEFRAUDAN A LA CONTRALORÍA

Cárcel a falsos damnificados que cobren apoyos: Mancera

Se tiene registro de más de mil personas que han cobrado 3 mil pesos de apoyo en renta sin que sis inmuebles hayan sido afectados durante el terremoto
Cárcel a falsos damnificados que cobren apoyos: Mancera

LEE TAMBIÉN

Sismo le dejó daño en la cabeza, gobierno le da cemento

El golpe que se dio en la cabeza al caer le ocasionó un coágulo que agravó su salud disminuida por el tumor que le sacaron hace 10 años


Habrá denuncias penales y cárcel para las personas que se hagan pasar como damnificados del sismo y soliciten apoyo para renta sin que sus inmuebles hayan entrado a programas de reconstrucción, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. 

Hasta la fecha, la Controlaría de la Ciudad de México ha encontrado mil nueve casos de personas que cobraron tres mil pesos de ayuda para renta, sin haber perdido su vivienda por el sismo del 19 de septiembre. 

Te puede interesar: Ayudemos a los damnificados del temblor de 7.1 grados 

Sin embargo, existen casos especiales porque "Hay personas que desconocían, que no sabían que su familiar ya había acudido a ayuda para renta. La contraloría tendrá que decirnos en dónde hay casos ostensibles. Casos donde se trata de una bodega o donde ni siquiera vivían allí", explicó. 

En conferencia de prensa anunció que aún hay 11 personas hospitalizadas por el sismo de hace unas semanas, 10 de ellas serán dadas en alta en los próximos día y una tiene salud de mayor gravedad. 

Hay 24 mil 222 personas se alojan en los 25 albergues disponibles. Se han entregado 225 créditos para construcción y se entregarán más las semanas siguientes. 

Las personas que perdieron sus viviendas podrán acceder a un programa de créditos blandos que tendrá como base el fondo de emergencias de la Ciudad, el cual cuenta con 800 millones de pesos, más 276 mdp que aporta la federación. Los damnificados podrán adquirir créditos de hasta dos millones de pesos. 

Además mencionó que se tiene 156 carpetas de investigación ante la PGJDF contra constructoras que cometieron fraude contra los consumidores por entregarles viviendas sin medidas de protección para soportar sismos. 

Con información de El Financiero


NOTAS SOBRE EL TEMA

Entregan apoyo a falsos damnificados

De 4 mil 909 cheques, mil nueve se entregaron a falsos damnificados o se dieron dos veces a la misma persona




LEE TAMBIÉN

Reconstruir con transparencia e información

El INAI actuará para dar garantía de la apertura del manejo de recursos tanto públicos como de donaciones





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información