Main logo

Cárcel a 5 por evitar servicio de Metrobús

La PGJDF informó que el juez 21 penal del Reclusorio Preventivo Oriente sancionó a 5 jóvenes que interrupieron el servicio del transportre por un lapso de 25 minutos en la estación  San José de Escalera

Escrito en METRÓPOLI el
 El juez 21 penal del Reclusorio Preventivo Oriente  sentenció a cinco jóvenes a cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de ataques a las vías de comunicación agravado, debido a que los jóvenes interrumpieron el servicio de una unidad del Metrobús.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre en la estación San José de Escalera, ubicada en la colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero cuando un grupo de por lo menos 30 personas subieron al transporte número 430, provocando desmanes y provocaron la suspensión del servició por un lapso de 25 minutos.
 
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que acreditó la participación de Óscar Iván Tehutle González, Fernando Roberto Reyes Romero, César Josué Zamarripa García, Alberto Aguilar Hernández y Miguel Agustín Escalante Salinas, y por  ello, los inculpados fueron castigados después de mes y medio de iniciado el juicio penal.
 
Además el juez determinó que Miguel Escalante pagará 706 mil 200 pesos de multa, mientras que sus cómplices pagarán 220 mil 87 pesos, cada uno.