EJE CENTRAL 418

Capturan a dos más por edificio dañado en sismo en CDMX

Informan que el inmueble apenas tenía un año de antigüedad; sin embargo, contaba con 21 departamentos y estaba construido fuera de las normas
Capturan a dos más por edificio dañado en sismo en CDMXDetenciones por colapso en edificio de Eje Central 418 (Especial)

La detención en contra de los implicados en el derrumbe de los edificios tras el sismo del pasado 19 de septiembre continúa. Esta vez, los responsables de obra y de seguridad estructural del edificio ubicado en Eje Central 418, en la colonia Portales, fueron detenidos puesto que el inmueble cual presenta un 90 por ciento de daño, según informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

El edificio, recién tenía un año de haber sido inaugurado y contaba con 21 departamentos pero estaba construido fuera de las normas establecidas, explicó Garrido.


"El dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponde al tipo de estructura construida. La especificación en planos no corresponde a la realidad, (hay) diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados", precisó.

En conferencia de prensa, detalló que "con estos elementos se logró establecer la responsabilidad penal del director responsable de obra y de corresponsable en seguridad estructural; por lo que respecta al responsable de obra por haber autorizado el desarrollo de la construcción de otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes; por el responsable de seguridad estructural: por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y construcciones normatividad vigente".

LEA TAMBIEN


Detienen a primer responsable por homicidio tras sismo

Al sujeto se le responsabiliza por el colapso del edificio de departamentos ubicado en la calle Zapata 56

Destacó que hasta el momento se han presentado 10 denuncias por fraudes de personas que habían adquirido departamentos en dicho edificio.

Detalló que suman tres personas detenidas por responsabilidades en colapso de edificios durante el sismo del 19 de septiembre.

La primera captura se registró el 25 de octubre en el Estado de México, la cual estuvo relacionada a un colapso del inmueble localizado en Zapata 56.

LEA TAMBIEN


El sismo cambió la imagen de México en el mundo

Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, mencionó que la percepción de los mexicanos en el extranjero es diferente

lrc







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información