Main logo

Capturan a "El Huguito", ligado a masacre de Garibaldi

Los integrantes de la organización criminal fueron encontrados en un complejo habitacional al sur de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Dos presuntos integrantes de la organización criminal "Unión Tepito" fueron detenidos junto con otras dos personas adentro de un complejo habitacional ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

LEE MÁS: La violencia de "El Pozoles" contra las mujeres y sus nexos criminales

Entre los detenidos fueron identificados Alexis "N", El Alexis, vinculado con la clonación de tarjetas y la ejecución múltuple en un bar de Garibaldi, entre otra serie de asesinatos y la desaparición de Karina Morales, quien fue vista por última vez el pasado 17 de diciembre. El otro detenido fue identificado como "El Huguito" quien también era buscado por el caso de la ejecución en Garibaldi.
“El Huguito” ya había sido detenido en octubre de 2017 en Reforma y Bucareli, acorde con la carpeta FAS/E/UI-1C/0/1302/10-2017; sin embargo obtuvo su libertad porque la persona que tenían secuestrada se desistió de denunciarlo a él y otros cómplices.

A pesar de que, utilizando las cámaras del C5, las autoridades capitalinas cercaron virtualmente a los responsables de asesinar a 6 personas en Garibaldi previo a los festejos del Día de la Independencia, a 10 días no ha habido detenciones.

Un nuevo video en poder de La Silla Rota da cuenta que, a las 21:41 con 42 segundos y a las 21:42 con 6, del viernes 14 de septiembre pasado, las tres motocicletas con igual número de sicarios arribaron a toda velocidad a la calle de Soto, en la colonia Guerrero.

Se observa que avanzan en sentido contrario y eluden los coches hasta llegar al cruce con Camelia, cruzan la calle y toman Sol, donde “desaparecen”.

Esto se corroboró, acorde con avances en la indagatoria FCH/CUH-4/UI-3S/D/1330/09-2018, debido a que cámaras del Gobierno capitalino ubicadas en la zona ya no volvieron a captarlos después de las 21:43 horas.