Main logo

Capturan a “El Chicatronik”; video evidencia crimen de policía federal (Videos)

Édgar Aníbal, también llamado “El Tío Chato”, es líder de sicarios de la organización “Los Coti”

Escrito en METRÓPOLI el

En Xochimilco se registró, desde el año pasado, una ola de homicidios que tenían algo en común: eran cometidos con una pistola calibre .40, “matapolicías”, pues perfora chalecos blindados.

Los peritajes, informantes y pesquisas de agentes de Investigación condujeron a un sospechoso: Édgar Aníbal “El Chicatronik” o “Tío Chato”, líder de sicarios de la organización criminal de “Los Coti”.

A sus 21 años de edad, “El Chicatronik” ya es relacionado con al menos cinco asesinatos, entre ellos el de un policía federal.

Fue arrestado este fin de semana por PDI de Xochimilco, en posesión de droga y del arma vinculada a los crímenes.

Aficionado a las motocicletas veloces y las joyas, “El Chicatronik” era uno de los más buscados de CDMX y algunos de sus homicidios quedaron grabados en video, cuya copia posee La Silla Rota.

Según la indagatoria CI-FXH/XO-2/UI-3C/D/0094/02-2019, el presunto pistolero fue capturado en Guadalupe I. Ramírez y Callejón de San Bernardino, colonia Potrero de San Bernardino, en Xochimilco.

Llevaba grapas de cocaína y una pistola Smith and Wesson calibre .40.

Por este delito no iba a ser encarcelado, pero un juez libró una orden de aprehensión contra él por el homicidio de Axel Misael, de 21 años de edad, perpetrado el 3 de enero pasado en Bosques Residenciales del Sur, de esta misma alcaldía.

Así, los agentes de PDI lo aprehendieron y posteriormente resultó vinculado a proceso.

Por él pesan otras carpetas de investigación por asesinato, entre ellas la de un policía federal que estaba en proceso de ser dado de baja por irregularidades en su labor.

El oficial fue agredido a tiros dentro de su coche, el mes pasado, en Ampliación Tepepan. Todo, se presume, por un lío de narcomenudeo.

Otra indagatoria corresponde al crimen de un muchacho que descendió de su BMW en San Lorenzo La Cebada, el 7 de enero pasado.

Pero no es todo: “El Chicatronik” de igual modo está relacionado con el robo de motocicletas y asaltos a joyerías.

Por la repartición de un botín de esto, el sicario ultimó el 3 de enero pasado a Axel Misael, quien conducía un taxi y que supuestamente formaba parte de la banda delictiva.

JGM