Main logo

Capturan a dos huachicoleros más en CDMX

Los hombres fueron detenidos en la colonia Lomas de Santa Cruz

Escrito en METRÓPOLI el

Dos hombres acusados de ser huachicoleros fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la delegación Iztapalapa.

La detención ocurrió antes de las 12:00 horas de este jueves 3 de junio en la colonia Lomas de Santa Cruz cuando fueron alertados por elementos adscritos al Sector Quetzal-Metropolitano.

Los agentes llegaron al punto y encontraron al conductor de un camión verde de la marca Mercedes Benz con placas de circulación 0370234 de la Ruta 37 que cargaba combustible con una manguera y un tambo.

Cuando los agentes comenzaron a cuestionarlo sobre la procedencia del combustible, el sujeto se puso nervioso y admitió que lo había comprado en el domicilio referido. Al tocar a la puerta salió a recibirlos el hijo del dueño de la casa, pero cuando observaron que había unos garrafones con combustible, también lo detuvieron.

Al hacer un conteo, la Policía Metropolitana encontró 67 garrafones con capacidad de 20 litros llenos de gasolina. El sujeto de la casa no acreditó la procedencia legal del combustible que vendía más barato que en las gasolinerías.

El conductor del camión fue identificado como Antonio Fernández Solano, de 39 años, mientras que el vendedor del producto dijo llamarse Juan Manuel Uruostegui Calixto, de 21 años.

Los dos detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República de avenida Camarones, en Azcapotzalco, y el domicilio quedó resguardado por 10 elementos metropolitanos.

Apenas la madrugada del martes dos huachicoleros fueron detenidos también en Iztapalapa, en la calle Manuel Cañas, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

En febrero, policías capitalinos capturaron a dos integrantes de una banda de huachicoleros en Gustavo A. Madero. En abril, otros dos fueron detenidos con 40 mil litros de diesel en Azcapotzalco; y el mes pasado, huachicoleros provocaron una fuga de combustible en un ducto de Pemex ubicado en los límites de Cuernavaca y Huitzilac en Morelos.

Con información de Excélsior

fmma