Main logo

Capturan a banda dedicada a secuestrar a choferes de Uber

Luego de que una de las víctimas pudo huir y dar parte a la policía, la banda fue capturada en Tláhuac

Escrito en METRÓPOLI el

Una banda dedicada a secuestrar y robar autos del servicio por la aplicación Uber, fue capturada este domingo después de que uno de los plagiados pudo huir y dar parte a la policía. 

Se trata de Filiberto, de 46 años de edad, conductor de un auto Uber, que a través de una llamada a la aplicación, le solicitaron un servicio del metro Tláhuac a un lugar conocido como Cerrillos; sin embargo, cuando dos pasajeros se subieron, lo golpearon y se lo llevaron secuestrado. 

A Filiberto se lo llevaron a una casa de seguridad que se ubicaba en la calle de Puebla 36 y Santa Cruz de la colonia El Rosario en el pueblo de San Juan Ixtayoapan. 

El chofer de Uber logró escapar y dar información que en la casa a donde fue llevado, había otras dos personas amarradas y golpeadas. 

Ellos también eran conductores de Uber que fueron secuestrados para robarles sus autos y posteriormente venderlos en algún lote. 

La policía capitalina realizó un operativo al lugar donde fue llevado el conductor de Uber y logró detener a tres hombres y tres mujeres que custodiaban a los choferes secuestrados. 

Los conductores de Uber eran mantenidos en ese lugar hasta por tres días, tiempo en que vendían los autos antes de que se hicieran las denuncias correspondientes por robo.

fmma