Main logo

Capturan a 2 por asesinato a sangre fría contra una mujer en la GAM

Karen fue asesinada a tiros en la cabeza cuando estaba en un negocio de aluminio y vidriería el pasado 26 de noviembre en la colonia Panamericana

Escrito en METRÓPOLI el

Con base en labores de inteligencia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a dos sujetos presuntamente relacionados con el asesinato a sangre fría de una mujer cometido el viernes en un negocio de vidrio y aluminio en la colonia Panamericana, alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició la carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por este crimen que se perpetró un día después de las manifestaciones del #25N en Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra mujeres.

Sin embargo, no fue la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ, que encabeza Francisco Almazán Barocio, sino integrantes de un cuerpo de élite de la SSC los que lograron detener a dos sospechosos a través de la estrategia para inhibir delitos de alto impacto.

Los agentes de la SSC no sólo tomaron conocimiento del hecho, sino que realizaron investigaciones de gabinete y campo para localizar a los posibles responsables.

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia detectaron un automóvil color café involucrado en el asesinato, por lo que se desplegó un operativo de vigilancia en la colonia Tablas de San Agustín, donde se ubicó el vehículo.

Era tripulado por un sujeto que realizaba actividades de narcomenudeo, por lo que fue capturado junto con otro sujeto y se aseguraron 36 dosis de droga lista para la venta.

Los hombres de 29 y 34 años de edad quedaron a disposición del Ministerio Público, en tanto que se comprobó que el auto fue utilizado para que el sicario que disparó contra Karen Monroy, de 43 años, huyera.

Esta mujer fue asesinada a tiros en la cabeza cuando estaba en un negocio de aluminio y vidriería de Norte 7 y Poniente 110, en la peligrosa colonia Panamericana, mientras que otra víctima de 58 años resultó lesionada.


(SAB)