Main logo

Captan vuelta en U en nuevo carril reversible de Circuito Interior + video

En el primer día del protocolo del carril reversible se capto en video a un automovilista dar una vuelta en U que infringe las reglas de tránsito

Escrito en METRÓPOLI el

En el primer día del programa del "carril reversible" se captó a un automovilista mientras da una peligrosa vuelta en U que infringe con las reglas de tránsito.

De acuerdo con el video de Foro Tv, este proyecto funciona de las 07:00 a las 09:00 horas, en dirección al sur, y de las 17:00 a las 20:00 horas, hacia el norte, de lunes a viernes.

Además tiene como finalidad agilizar la afluencia vial y evitar los embotellamientos.

EL VIDEO

Durante los primeros minutos del programa de vialidad, aprobado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), el noticiero detectó esta maniobra peligrosa.

"Acabamos de ver como un vehículo que iba en este carril contrario se dio una vuelta en U altísimamente peligrosa, afortunadamente no venían automóviles", dice el conductor Raymundo Riva Palacio.

Por su parte el reportero Marco Antonio Sánchez comentó que todavía no se conoce el tipo de multa para estos casos "no hay nada específico van a tener que ser adecuadas(las multas)", comentó.

Añadió que quien entra a este carril ya no tienen forma de salir hasta la zona de Revolución.

"Es importante que se tome en cuenta si tiene que salir antes (de terminar el carril) porque después no se podrá salir (a la mitad)".

Finalmente el fragmento del video los subieron a las redes sociales como una denuncia donde señalaron el peligro que implica este nuevo carril reversible.

"Lo anticipamos, el carril reversible de @andreslajous traerá más víctimas mortales por hechos de tránsito, nos informan que los automóviles comienzan a rebasar o dar vuelta en "U" en varios puntos de Circuito Interior. Comparto la indignación de @rivapa".

EL PRIMER CHOQUE

A las últimas horas del programa se presentó un choque en el "carril reversible" pese a ser el primer día de su implementación.

De acuerdo con testigos, el accidente se llevó a cabo entre un motociclista que al parecer no se percató de la adecuación, invadió el reversible y se impactó de frente contra un auto particular a la altura del Casco de Santo Tomás, en dirección norte-sur.

En un recorrido matutino por el carril reversible se constató que se usaron seis y medio minutos para el traslado de La Raza a Leibnitz.

Por la tarde se utilizó el mismo tiempo para recorrer el tramo Marina Nacional a La Raza, aunque los carriles en sentido contrario lucieron con mayor saturación.

Las primeras impresiones de algunos automovilistas son que el proyecto operó bien y permitió ahorrar entre diez y 25 minutos.

(Ameyaltzin Salazar)