Main logo

Captan secuestro en Tlalnepantla; el autor mató a un hombre 3 días antes

La policía mexiquense desplegó un operativo en la Unidad Habitacional Tabla Honda para rescatar a la víctima de secuestro

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- Las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) detectaron el momento en que un sujeto secuestraba a una mujer en la Unidad Habitacional Tabla Honda, en Tlalnepantla; sin embargo, durante la movilización para rescatarla, se percataron de que el responsable se trataba de una probable homicida.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, como parte de las acciones relacionadas con la estrategia de seguridad, los monitoristas detectaron la retención de una persona del sexo femenino en contra de su voluntad en dicho lugar, por lo que solicitaron que elementos de la policía estatal se trasladaran al sitio para corroborar los hechos.

Sin embargo, se le perdió la pista al ingresar a los edificios habitacionales, por lo que los elementos montaron un operativo en las inmediaciones, para detectar la casa de resguardo y poder rescatar a la víctima.

No obstante, fue hasta un día después que vecinos de esta unidad habitacional le señalaron a los elementos que en uno de los departamentos se escuchaban gritos de auxilio por parte de una mujer, por lo que los elementos se trasladaron al inmueble para rescatar a la víctima.

"Los elementos se identificaron y mediante comandos verbales, solicitaron abrir la puerta, sin recibir respuesta, por lo que ingresaron al inmueble, apegados al protocolo de actuación, y lograron rescatar a la mujer que presentaba golpes, por lo que recibió atención médica", comentaron fuentes de la policía mexiquense.

En el lugar, los policías localizaron también a Ángel "N", de 28 años de edad, quien fue detenido y presentado ante la agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica en las siguientes horas.

HABÍA ASESINADO A UN HOMBRE TRES DÍAS ANTES

Las primeras indagatorias señalan que Ángel "N" podría estar relacionado con el homicidio de un hombre, ocurrido este lunes 15 de febrero en esta misma unidad habitacional, además de los robos de varias tiendas de conveniencia en la zona.

Desde el pasado lunes, la policía municipal de Tlalnepantla había desplegado un operativo en esta zona, luego de que se solicitara el apoyo de los elementos por el robo de una tienda de este tipo ubicada entre las calles Fresno y Ciprés.

Sin embargo, al llegar al lugar, los policías hallaron a un hombre en el suelo, en el exterior del establecimiento comercial, por lo que solicitaron el auxilio de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes certificaron que la persona no contaba con signos vitales, aparentemente producto de un disparo con arma de fuego.

"De inmediato se dio conocimiento a la Fiscalía Especializada en Homicidios, ubicada en San Pedro Barrientos, y se montó un operativo para localizar al o los responsables", comentó el gobierno local, aunque, por tres días, los esfuerzos fueron nulos, hasta que las cámaras captaron el secuestro de la mujer y se logró el rescate, junto con la aprehensión del probable autor de ambos delitos en la zona.



(Sharira Abundez)