Main logo

Captan el traslado de los niños descuartizados en el Centro

De acuerdo con un video del C5, se observa a Baltazar "N", quien fue detenido el jueves pasado en un primer cateo en una vecindad de República de Cuba

Escrito en METRÓPOLI el

El traslado de los cuerpos de Héctor y Yair, niños asesinados y descuartizados en el Centro Histórico fue captado en video.

De acuerdo con las imágenes obtenidas a través de las cámaras del C5, se observa a Baltazar "N", quien fue detenido el jueves pasado en un primer cateo en una vecindad del Centro Histórico, maniobrar con el diablito.

El hombre mete el diablito sin las cajas a la vecindad ubicada en República de Cuba. Posteriormente sale con el diablito y los cuerpos mientras camina hacia la calle República de Chile, sin embargo las cajas se le caen y regresa a la vecindad. 

REALIZAN AUDIENCIA DEL PRIMER DETENIDO

Durante la conferencia de prensa de la Fiscalía capitalina, el vocero de la dependencia informó que la tarde de este viernes se llevaba a cabo la primera audiencia en contra de uno de los sujetos detenidos por este caso.

La audiencia es en contra de "El Zuñiga",  o Edgar "N", primer detenido por trasladar los cuerpos de los niños.

Éste espera en el Reclusorio Oriente a que su situación jurídica sea definida tras ser arrestado mientras transportaba los cadáveres de Héctor Efraín de 14 años y Alan Yair de 12 años de edad.

La detención fue circunstancial, ya que los elementos de la Policía capitalina que lograron su arresto, no tenían la intención de hacerlo, ya que solo se acercaron a él para ayudarlo, luego de que las cajas que llevaba en el "diablito" se le cayeran.

Al notar que una extremidad salia de una de las bolsas que traía El Zuñiga, los agentes lo detuvieron en posesión de droga y fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.


De acuerdo con la base de datos las autoridades se percataron que este individuo ha sido detenido en seis ocasiones por cometer asaltos, delitos que ejecutó entre el 2001 y 2014. Investigaciones también colocan a Edgar como un integrante de una célula de La Unión Tepito, la cual es liderada por José  David "El Chayan", quien fue detenido este jueves luego de haber cometido un robo a mano armada en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

fmma