Main logo

Captan agresión sexual en la Benito Juárez +video

Mientras la víctima busca sus llaves de adentro de su bolsa, el agresor se acerca por la espalda, levanta su falta y la agrede sexualmente

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer fue agredida sexualmente en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, hecho que fue captado en video por una cámara de seguridad. 

El ataque ocurrió a las 9:19 horas de este jueves 15 de abril, en la calle Balboa, en la colonia Portales. 

La grabación que dura seis segundos, muestra a una mujer parada al frente de una puerta checando su celular a la vez que intenta sacar las llaves de su bolsa.

En eso, un sujeto vestido con pantalón de mezclilla y una sudadera color gris con el logo del equipo de fútbol americano de los Raiders, se acerca cautelosamente a la víctima. 

Mientras la mujer busca sus llaves de adentro de su bolsa, el agresor se acerca por la espalda, levanta su falta y toca sus partes íntimas. 

Tras la agresión sexual, el sujeto huyó corriendo del lugar. 

El video fue difundido en redes sociales, donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidió que la víctima se acercara a ellos para atender el caso. 

En los últimos cinco años, las denuncias por delitos sexuales se han disparado en la capital del país, según lo señalan cifras oficiales. 

Entre 2015 y 2017, la Ciudad de México recibía entre 2 mil y 2 mil 600 denuncias por crímenes sexuales . 

Para 2018, las denuncias en la capital del país se duplicaron y alcanzaron los 4 mil 445 casos. 

Entre 2019 y 2020, los casos incrementaron alrededor del 50%, en comparación con 2018, al registrarse más de 6 mil 400 denuncias al año. 

Mientras que en los dos primeros meses del año, los casos de crímenes sexuales suman los mil 151 casos.  

 

rgg