Main logo

Golpea a su hijas, pareja y ataca a personal del DIF, lo detienen en Edomex

Una de estas agresiones fue videograbada por una persona; en el video se observa como el investigado agrede con un objeto a su hija de seis años de edad

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a José Ramiro “N” bajo e cargo de violencia intrafamiliar contra sus hijas de seis y cinco años de edad, así como de su pareja sentimental en el municipio de Joquicingo.

De acuerdo con la investigación iniciada se determinó que el 7 de marzo, José "N" agredió verbal y físicamente con un palo de madera a sus hijas menores de edad, así como a su pareja sentimental, cuando se encontraban en una vivienda ubicada en Tercer Barrio de la Campana, en el municipio de Joquicingo.

Luego de que se tuvo conocimiento mediante una denuncia ciudadana, se giró una orden de aprehensión y se abrió una carpeta de investigación debido a que presuntamente las dos niñas eran constantemente golpeadas.

Una de estas agresiones fue videograbada por una persona; en el video se observa como el investigado agrede con un objeto a su hija de seis años de edad, además de que la arroja contra el suelo, por ello el Representante Social de esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de violencia familiar. 

Entre las diligencias realizadas derivado de esta denuncia, personal de la FGJEM, acompañado por elementos de la policía estatal y del DIF municipal, se trasladó a la zona para realizar una inspección ministerial.

ATACA A INVESTIGADORES DEL DIF

Durante esta inspección José “N” atacó con un cuchillo a personal del DIF, por lo que de igual manera fue investigado por el ilícito de ataque peligroso. 

El imputado fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde fue vinculado a proceso por el ilícito de ataque peligro y violencia familiar, por lo que enfrenta dos procesos legales. 

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

na