Main logo

Captan a policías robando la computadora de un auto

La víctima del robo subió a sus redes sociales la grabación de las cámaras de seguridad; García Harfuch negó que fueran elementos de la policía

Escrito en METRÓPOLI el

En redes sociales una usuaria mostró un video en el que muestra como presuntos policías capitalinos roban la computadora de su vehículo en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el video tomado con las cámaras de seguridad del domicilio ubicado en la colonia Del Valle, el 22 de enero pasado una camioneta con las luces de la torreta prendidas se detiene a un costado de un auto color blanco.

De dicha camioneta baja un supuesto oficial que revisa el auto y en seguida abre el cofre del coche estacionado, acto seguido la camioneta se mueve hacia delante para cubrir evitar que se vea el cofre abierto, mientras alguien lo revisa.

La grabación muestra  que un hombre vestido de policía revisa sobre la banqueta que nadie pase, para luego cerrar el auto, acercarse a la camioneta de la que descendió, para luego retirarse caminando del lugar en sentido contrario al que se arranca el otro vehículo.

La usuaria de Twitter al publicar el video comenta que estos hechos corresponden al robo de la computadora del motor su auto por parte de los elementos de policía capitalina.

"La policía de la CDMX nos roba la computadora de motor del carro y tenemos evidencia. Esto pasó el día 22 de enero en la madrugada en la colonia Del Valle delegación Benito Juárez. Creo que entre más gente vea y sepa de esto mejor."

En respuesta a este video la Fiscalía General de Justicia de la ciudad le solicitó realizar una denuncia virtual o comunicarse al centro de atención para ser asesorada.

Asimismo la Unidad de Contacto del secretario de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, aseguró que ya se está dando seguimiento al caso a través de la Dirección General de Asuntos internos y que están colaborando con la FGJ para investigar el caso.

IDENTIFICAN A LOS INVOLUCRADOS... PERO HARFUCH LO NIEGA

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron identificados y suspendidos los dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) relacionados con el video  en el que la afectada asegura que los policías robaron la computadora del motor de su auto, la madrugada del 22 de enero.

La dependencia detalló que los uniformados también fueron citados para rendir su declaración sobre el caso y que personal de  Asuntos Internos de la SSC está realizando las investigaciones para contactar a la "afectada y darle acompañamiento durante el proceso de su denuncia". 

Sin embargo, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch señaló que la Fiscalía sigue investigando y negó que los policías fueran ellos.




(Sharira Abundez?