Main logo

Captan a policía extorsionando a chofer en Nezahualcóyotl

Una cámara de la empresa CetMonitero captó el momento en que un policía de tránsito municipal le exige dinero al conductor

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.-  "¿Cuánto le vas a poner, de volada, de volada, no me vayas de decir que 100 pesos?" le dice un oficial de tránsito municipal a un chofer de la ruta 69 que busca desesperadamente entre sus pertenencias algo de valor para dárselos al uniformado. 

La escena es en el Anillo Periférico (conocida como Avenida 7), entre el Bordo de Xochiaca y Chimalhuacán, donde tripulantes de la patrulla 031 de Nezahualcóyotl, donde detienen a un conductor supuestamente por una infracción. 

Una cámara de la empresa CetMonitero captó el momento en que un policía de tránsito municipal le exige al conductor, de un transporte público de la ruta 69, dinero para dejarlo seguir su camino. 

El mismo policía le preguntó al chófer sobre lo que tiene de valor y ve una bocina. 

Asimismo, en una imagen se observa que el mismo uniformado de Nezahualcóyotl busca algo de valor en la cabina del chofer de la combi de la ruta 69.

Cuándo buscaba más cosas de valor, el policía alza la cabeza y le pregunta al chófer "¿y eso...?" a lo que el chófer le responde: "es una cámara"

"¡Uuuuy ya me quemaste!" le respondió el policía municipal de Nezahualcóyotl. 

La empresa CetMonitero dio a conocer el video después de que inició la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

De acuerdo con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl esto ocurrió el pasado el 22 de octubre, a las 08:00 horas. 

"Ya vinieron las personas de la ruta, tenemos dos quejas, la unidad y los policías están plenamente identificados, por lo cual el inspector ya integró el expediente y turnó a la Comisión de Honor y Justicia a efecto de que se realice el procedimiento", informó el municipio.


(Sharira Abundez)