Main logo

Captan a funcionario de FGJ ebrio y durmiendo en vez de trabajar

Luego de las borracheras se quedaba dormido en sillas o sillones de la misma Fiscalía de Homicidios, señalaron testigos

Escrito en METRÓPOLI el

Ricardo Díaz Estrada, responsable de agencia con detenido de la Fiscalía de Homicidios, fue señalado por abuso sexual y por beber alcohol durante su trabajo o dormir, informó Excélsior.

Fuentes consultadas por el diario, cercanos al funcionario, señalaron que él organizaba reuniones en su oficina, donde invitaba a subordinados, y que se prolongaban durante horas.

Cinco mujeres denunciaron a Díaz Estrada de agresión y abuso sexual. Incluso solicitaba a algunas de sus víctimas que fueran a comprarle bebidas embriagantes a una tienda de autoservicio localizada cerca de las oficinas de la fiscalía, ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco.

Luego de las borracheras, que eran más frecuentes en las noches, se quedaba dormido en sillas o sillones de la misma Fiscalía de Homicidios.

Un juez federal le concedió un amparo al funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que lo protege contra la orden de aprehensión en su contra por las denuncias de agresión y abuso sexual.

FISCALÍA INVESTIGA

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se investiga al servidor público de la institución, por su probable participación en el delito de acoso sexual, en agravio de cinco mujeres.

"La indagatoria, integrada con perspectiva de género por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales refiere que, de acuerdo con la denuncia de las afectadas, el imputado, quien al momento de los hechos se encontraba adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, posiblemente realizó tocamientos de carácter sexual a las agraviadas. Es necesario señalar que las denunciantes han recibido apoyo psicológico por parte de especialistas, adscritos al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales", detalló la dependencia.

Asimismo, la Fiscalía notificó que se abrió otra indagatoria, de carácter administrativo, iniciada por los órganos internos de control de la institución, se encuentra en proceso de integración.

"La Coordinación General de Investigación Estratégica señala que el hoy imputado ha presentado diversas licencias médicas desde el pasado mes de agosto en que dejó de asistir a laborar, además de que presentó un escrito para adherirse a la circular como persona con padecimientos crónicos".

cmo