METRÓPOLI

Captan a empleados de RTP fotografiando a usuarios de Acoxpa; no es peligroso, dicen

"Déjame ver tu rostro", dice uno de los empleados, mientras sostiene su teléfono, a una joven quien se queja del aumento en el pasaje

  • REDACCIÓN
  • 14/02/2020
  • 13:00 hrs
  • Escuchar
Captan a empleados de RTP fotografiando a usuarios de Acoxpa; no es peligroso, dicen
(Foto: Especial)

Un par de usuarios denunciaron que varios empleados del RTP fotografiaron o los usuarios de la zona de Acoxpa en la alcaldía Tlalpan.

Esto debido a que algunas personas se quejaron ante el aumento que hubo en este transporte después de que quitaron los autobuses de SvBus de la compañía Jetty.

La Red de Transporte de Pasajeros de la capital (RTP) pasó de cobrar 5 pesos a 20.

LEER MÁS: QUEJAS DE USUARIOS Y ¿ALZA A LA TARIFA? CRONOLOGÍA DEL CONFLICTO SVBUS Y SEMOVI

Lo anterior generó descontento entre las personas quienes denuncian que incluso hubo policías quienes se hicieron presentes y bajaron a quienes se negaron por pagar esa cantidad que mencionan “exagerada” por el transporte público.

La respuesta del RTP

Ante los videos que se publicaron en las redes sociales donde se observa al personal con sus teléfonos en mano, la compañía de RTP contesto que “No hay peligro”.

“Hola, se está haciendo registro de las personas que no pagan su pasaje completo. Esas fotos son para uso interno, no corre peligro”, respondió en Twitter.

Además, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró que no se trata de un aumento en la tarifa, así es como se regulariza el precio de acuerdo a la zona de circulación. 

"Ahora lo brinda el transporte público como está en el reglamento; antes había una ilegalidad por qué el Segundo Piso está establecido solamente para el uso de RTP y fue ilegal haber dado un permiso a un privado para operar", comentó Sheinbaum.

(Ameyaltzin Salazar)