Main logo

Captan a "El Ojos" antes de ser abatido por marinos

Se puede ver al líder del Cártel de Tláhuac bajando de su auto; llegaba a su casa y minutos más tarde moriría en enfrentamiento con la Marina

Escrito en METRÓPOLI el

En un video se puede ver al presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, unos momentos antes de que fuera abatido por elementos de la Marina el pasado 20 de julio.

En Televisa se difundieron las imágenes en las que El Ojos baja de un automóvil color blanco. El capo vestía con gorra y playera, tipo polo, negros y pantalón de mezclilla, misma ropa con la que murió tras sostener un enfrentamiento con marinos en la delegación Tláhuac, minutos más tarde.

La Marina narró al noticiero En Punto que dio inicio al operativo cuando supo que el capo arribó a su domicilio, ubicado en el número 47 de la calle Simón Álvarez, colonia La Conchita, gracias a imágenes que obtuvo del monitoreo de cámaras de vigilancia de la Ciudad de México.

El Ojos encabezaba el Cártel de Tláhuac, organización que tenía el control de la zona oriente y sur de la Ciudad de México. Tenían presencia en las delegaciones de Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, así como el municipio mexiquense de Chalco. También se les señalaba como responsables del narcomenudeo en Ciudad Universitaria.

El caso ha provocado señalamientos contra el delegado Rigoberto Salgado por presuntos vínculos con el grupo criminal y será cuestionado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en comparecencia el próximo miércoles. Morena ha expresado su total apoyo para el jefe delegacional de Tláhuac, quien no es investigado oficialmente por las autoridades.

lrc