Main logo

Capitalinos se aglomeran en AICM a pesar del semáforo rojo + Fotos

El viernes pasado fue decretado el semáforo rojo en la CDMX y el Edomex por el aumento en la ocupación hospitalaria

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo el viernes pasado, este sábado los capitalinos abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para celebrar las fiestas decembrinas fuera de la capital del país.

El embajador en retiro, Rubén Beltrán, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter donde criticó que no se respetaran las medidas de distanciamiento social en la zona de llegadas internacionales de la Terminal 2 del AICM.

“Así en este momento la interpretación de la #SanaDistancia en la zona de llegadas internacionales de la #Terminal2 del @AICM_mx, Bravo! Esperaré a mi hijo afuera. Hay cosas en la vida que no tienen remedio.  QUÉ PARTE DE ROJO NO SE ENTIENDE?”, se puede leer en el mensaje.

Estas aglomeraciones también se presentaron en diversas zonas del aeropuerto como donde se toma el pase de abordar y en las llegadas nacionales e internacionales, a la espera de sus familiares.

Fotos de Cuartoscuro

La Silla Rota informó que este sábado se registraron aglomeraciones en el Centro Histórico, pues se observaron a cientos de personas sin respetar la sana distancia y algunos, incluso, sin portar cubrebocas.

El viernes pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud anunciaron que tanto la Ciudad de México como el Estado de México regresarán al semáforo rojo así como a un cierre masivo de actividades a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.

cmo