Main logo

Capitalinos no ahorran aguinaldo

De acuerdo con un sondeo, sólo una tercera parte de las personas guardará su dinero

Escrito en METRÓPOLI el
El 61 por ciento de los capitalinos no ahorrará su aguinaldo este fin de año y destinará el dinero a la compra de regalos, juguetes y productos de temporada, reveló un sondeo. 
 
De acuerdo con la encuesta realizada por Master Research, sólo una tercera parte de los habitantes del Distrito Federal guardará su dinero en alguna institución bancaria.
 
De ellos, 75 por ciento piensa en una cuenta de ahorro, aunque 6.0 por ciento de los entrevistados sigue teniendo en mente las tandas como forma de ahorrar.
 
El 59 por ciento de los entrevistados mencionó que pagará sus deudas, aunque de este porcentaje, 80 por ciento corresponde a tarjeta de crédito bancaria y el resto alguna tarjeta de crédito departamental.
 
Por otra parte, el 49 por ciento piensa adquirir algún bien de consumo duradero o muebles para el hogar, mientras que 19 por ciento destinará su aguinaldo para realizar un viaje este fin de año o celebrar algún evento, en especial los festejos de 15 años y bodas.
 
Apenas 3.0 por ciento de los entrevistados indicó que piensa emprender algún negocio, aunque a muy baja escala, como vender ropa o montar un negocio de venta de comida.
Edmundo Ramírez, director de Master Research, destacó que estos resultados son muestra de la poca “cultura financiera saludable en México” y un desconocimiento de las opciones de ahorro y los beneficios del mismo.
 
"También encontramos que un porcentaje muy bajo tiene una actitud previsora, al guardar parte de su aguinaldo para la compra de juguetes de Navidad y Reyes", agregó Ramírez.