Main logo

Capitalinos lamentan muerte de perro en Metro Pantitlán

Personas trataron de salvar al perro pero trabajadores de la línea 9 del Metro se los impidieron

Escrito en METRÓPOLI el

A través de redes sociales, capitalinos lamentaron la muerte de un perro y la omisión de las autoridades de la estación Pantitlán del Metro pues el animal se electrocutó en las vías del tren.

La página de Facebook "Un Millón de Esperanzas" que pertenece a una organización que lucha por los derechos de los animales, publicó que los hechos ocurrieron ayer domingo alrededor de las 13:14 horas. 

Según denunciaron, a pesar de que personal del Metro fue notificado de que el can caminaba en las vías de la estación de la Línea 9, "se negaron rotundamente a quitar la electricidad para salvar al peludo". 

Los administradores de "Un Millón de Esperanzas" aseguran que aún así, personas trataron de salvar al perro pero que trabajadores del Metro se los impidieron. 

"Prefirieron limpiar las vías que quedaron llenas de sangre, ahora sí quitaron la luz para limpiar", se quejan en la publicación dirigida a Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro. La denuncia ha sido retomada en otros sitios de la red social.

Metro asegura que intentó rescatarlo

La versión de los trabajadores del Metro fue publicada en sus redes sociales y aseguraron que "Esta tarde en #L9 realizamos trabajos de rescate canino, sin embargo asustado corrió hacia la interestación en área energizada”.




Con información de El Universal

fmma