Main logo

Capacitan a comerciantes del 'Paseo de la Salmonela'

Recibieron un curso de capacitación para la correcta elaboración y manejo de alimentos

Escrito en METRÓPOLI el

Comerciantes del llamado "paseo de las facultades" en Ciudad Universitaria -corredor que actualmente está en rehabilitación- recibieron un curso de capacitación para la correcta elaboración y manejo de alimentos, informó la Secretaría de Gobierno capitalino.

Señaló que debido a que la mayoría de los puestos (fijos) en dicho punto de acceso al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México se dedican a la venta de comida, el gobierno ofreció un curso de formación, para que realicen la preparación de los alimentos bajo estándares de higiene y calidad, y con ello evitar enfermedades.

El curso fue impartido por personal de la Dirección de Fomento Sanitario, Análisis y Comunicación de Riesgos de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría de Salud capitalina.

La autoridad local informó en un comunicado que en la capacitación se abordaron temas relacionados con la prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA); buenos hábitos de limpieza; identificación de alimentos contaminados y correcto lavado de manos; entre otros temas.

Esta acción se realizó en el marco de los trabajos de rehabilitación que se realizan en el Paseo desde el pasado 29 de mayo, y cuyo objetivo es renovar la imagen urbana y reforzar la seguridad de uno de los puntos de acceso con mayor afluencia al campus.


La renovación contempla la instalación de los 31 puestos fijos con un nuevo diseño, como parte del acuerdo con los comerciantes.

Los trabajos para la renovación del corredor se realizan en coordinación con la UNAM y la delegación Coyoacán, y con la participación de diversas dependencias del gobierno capitalino, como la Secretaría de Gobierno de la capital. Se prevé que la rehabilitación concluya antes del inicio del nuevo ciclo escolar de la UNAM.

fmma