Main logo

Caos vial en Ecatepec; manifestantes exigen justicia para joven herido por un guardia

El bloqueo en avenida Central en dirección a la CDMX lleva más de dos horas; solo mantienen abierto un carril en los centrales

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Más de 50 personas tomaron la avenida central con dirección a la Ciudad de México a la altura de Ecatepec para exigir justicia por un joven baleado en el Circuito Exterior Mexiquense, presuntamente por un guardia de seguridad de la vía. 

Los quejosos llevan más de dos horas impidiendo el paso de vehículos en los carriles laterales y solo mantienen abierto un carril en los centrales a fin de presionar a las autoridades. 

En la manifestación participan familiares de la víctima identificada como Julio Faustino “N”, así como integrantes de Resistencia Civil Pacífica, para exigir la detención del presunto agresor. 

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, cuando el joven circulaba en su vehículo sobre la vía de cuota y al arribar a la caseta de cobro V831 no pudieron cobrarle debido a que, no llevaba cambio. 

Julio intentó pasar pero uno de los elementos que resguardaba la caseta lo impidió y tras un intercambio de palabras accionó su arma y le disparó en la pierna. 

El joven quedó sobre el asfalto y dos de sus familiares que lo acompañaban al momento de la agresión, lo trasladaron a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica especializada. 

Desde el día de los hechos, la víctima permanece en el hospital de Balbuena, con una bala alojada en el pie derecho esperando una operación que no ha podido concretarse por falta de recursos, ya que ni el responsable ni la empresa han querido hacerse cargo de los gastos. 

Los manifestantes aseguraron que no se van a retirar hasta que la Comisión de Víctimas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les den una respuesta sobre el caso. 

Además pidieron el apoyo del Gobierno del Estado de México y de Ecatepec para presionar al Circuito Exterior Mexiquense a saldar los gastos médicos de Julio, así como colaborar con la detención del uniformado. 

Debido al bloqueo, el tránsito es lento desde Ciudad Azteca hasta Muzquiz, se recomienda utilizar vías alternas como la vía Morelos, el Circuito Exterior Mexiquense o el Sistema de Transporte Colectivo Metro.


(SAB)