Main logo

Caos en transporte tras cierre de Línea 12 del Metro; conoce alternativas

La red emergente de Movilidad Integrada comenzó a operar este martes desde las 5 horas para prestar apoyo a usuarios del Metro en el trayecto de la Línea 12

Escrito en METRÓPOLI el

Largas filas y espera de hasta una hora, es lo que han tenido que vivir los usuarios que utilizaban la Línea 12 del Metro antes del accidente ocurrido este lunes entre las estaciones Olivo y Tezonco.

Cientos de personas tuvieron que tomar una ruta alternativa a la que la Línea 12 del Metro les proporcionaba para llegar a sus destinos.

El sistema de transporte de RTP no ha dado abasto a la cantidad de personas que tienen la necesidad de movilizarse desde la madrugada para ir a sus trabajos. 

Usuarios aseguran que el tiempo de espera es de 15, 20 y hasta 60 minutos.

En la zona se observan largas filas para abordar el transporte alterno.

La red emergente de Movilidad Integrada comenzó a operar este martes desde las 5 horas para prestar apoyo a usuarios del Metro en el trayecto de la Línea 12, entre las estaciones Olivo y Tezonco, luego del accidente que ha dejado a 23 muertos y 79 personas hospitalizadas.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), informó que el apoyo a usuarios lo prestarán la Red de Transporte Público (RTP), el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y el Órgano Regulador de Transporte (ORT).

En su cuenta de Twitter, RTP informó que brindará servicio de Mixcoac a Tláhuac en los circuitos: Tláhuac a Olivos, con servicio gratuito y Tezonco a Mixcoac, con costo de cinco pesos.

Entre Tezonco y Olivo, añadió, hay un corredor peatonal para que usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Aseguró que el servicio operará en el horario habitual del Metro y que los puntos de ascenso y descenso serán cercanos a cada una de las estaciones de la Línea 12.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que 490 autobuses cubrirán el servicio del Metro.

Mientras que el STE informó que ampliará la ruta de trolebuses de Lomas Estrella a Tezonco.

Personal de Semovi, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del ORT estarán en campo para brindar orientación a usuarios.

cmo