Main logo

Caos en Metro de CDMX por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves cielo nublado y lluvias fuertes en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Para este jueves se esperan lluvias muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico para el Valle de México, el organismo apuntó que se espera cielo nublado durante el día en la región con bancos de niebla y lluvias matutinas.

Se prevé viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados y una mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 8 a 10 grados.

Denuncian caos en Metro de la CDMX

Las precipitaciones causaron caos en el Metro de la Ciudad de México, siendo las Líneas 2, 8, 9 y B las más afectadas.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que que implementó la marcha de seguridad en toda la red, por lo que la circulación de los trenes es lenta.

Además se pronostican lluvias extraordinarias en áreas de Guerrero y Veracruz, y torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo, el SMN.

Seguirán las lluvias en el resto del país

El organismo agregó que además se esperan precipitaciones intensas en San Luis Potosí y Nayarit, y muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Morelos; fuertes en Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte, se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Veracruz y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en áreas de Baja California y Tamaulipas.

El SMN explicó que las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el sistema frontal número 5, que se prevé interactúe con la zona de baja presión ubicada al norte de Veracruz y con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, y otra zona de baja presión que se localizará frente a la costa de Colima y Michoacán.

kach