Main logo

Caos en Lindavista pone en riesgo la vida de Marisol

La madre de Marisol Souza dijo que a pesar de dar señales de vida, dejaron de buscarla

Escrito en METRÓPOLI el

Marisol Souza Reyes de 34 años es una de las 15 personas que se encuentran entre los escombros del inmueble que se colapsó en Coquimbo #911 en la colonia Lindavista. Encargados del rescate cesaron de buscarla luego de que dejará de dar señales de vida, con golpes, a las seis de la mañana.

Sigue aquí la cobertura completa

Después de 24 horas del sismo de 7.1 grados que azotó a México, el apoyo del ejército y expertos en rescates, no se había hecho presente al inmueble en Lindavista, donde sólo se encontraban voluntarios y ni una de las 15 personas que están bajo los escombros, ha sido rescatada.

Isabel Reyes, madre de Marisol y esposa de José Luis Ponce, ambos dentro del edificio colapsado, se encuentra desesperada ya que su hija dejó de comunicarse con el exterior, por lo que dejaron de buscarla.

Marisol estuvo dando señales de vida con golpes, trajeron a los perros, los perros la detectaron, pero como ya no contesta, entonces dijeron, pues como ya no contesta, se abandona la búsqueda y vamos a buscar a otro.

La señora Reyes denunció que ese es uno de los momentos más críticos para dejar de buscar a una persona dentro de los escombros.

Está inconsciente, no quiere decir que esté muerta, o ¿Ya me la están dando por muerta?.

Luego de un día sin el apoyo de expertos en rescate, a las 12 de la tarde de este martes, el ejército llegó para comenzar las labores de rescate.

La búsqueda de mi hija se suspendió hace cuatro horas.

La noche del sismo era un de las más importantes para rescatar a la gente, sin embargo, nada se hizo por ayudar a las víctimas.

Anoche no hicieron absolutamente nada, nada más estuvieron sacando tantito escombro y había cuatro o cinco militares, la gente que quería ayudar y a la que no dejaron que ayudara.

El Jefe Delegacional Víctor Hugo Lobo, informó el día de ayer que se habían rescatado a cuatro personas y que se encontraban otras 5 dentro del inmueble, sin embargo de acuerdo a vecinos, al menos 15 personas están atrapadas.

Debe de haber 15 personas dentro del edificio colapsado. No han rescatado a ninguno, salieron por su propio pie, aunque estaban detrás de los escombros, fue porque se alcanzaron a brincar por las ventanas, no porque les ayudaran.

No estamos teniendo todo el apoyo, la gente de Protección Civil se pelea con la gente que viene a ayudar o con la policía y no hacen nada. Han dejado pasar todo la mañana en discusiones y pleitos en lugar de ponerse a sacar las piedras y ponerse a buscar a la gente.

Vecinos denunciaron que las autoridades de Protección Civil pararon las labores de rescate por la noche de ayer tras la visita del Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo. El Jefe Delegacional dio entrevistas y para sacar a los voluntarios de la zona, se escuchó una alerta sísmica y les pidieron alejarse del edificio.

Nos empezaron a decir a todos está temblando, vámonos rápido.

Cuando se dieron cuenta, cesó la alarma y cercaron el área.

Minutos después del medio día, el ejército se hizo presente para tomar el control del área, pero la mala organización se ha hecho presente, pues voluntarios, Protección Civil y el ejército, han tenido discusiones que han atrasado las labores de rescate.

dmv