Main logo

Caos en el Metro por el retiro de un tren de la Línea 1

En la Línea B personal del Metro reportó la caída de una persona a las vías

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro  alertó a los pasajeros del retiro de uno de los trenes de la Línea 1 por lo que el avance sería lento.

Aunque inicialmente el STC no mencionó cuál sería la estación afectada un usuario de la Red tomó un video en la estación Merced.

El video publicado como respuesta al anuncio del Metro muestra una de las vías vacía mientras en la otra está un tren detenido mientras un trabajador de la estación camina a un costado gritando algunas indicaciones.

En otro video muestra como está saturada la estación Observatorio a consecuencia de la espera de la reanudación del servicio, otros usuarios subieron fotos con situaciones similares pero de las estaciones Isabel La Católica, Sevilla e Insurgentes.

La Línea rosa corre de Observatorio a Pantitlán y ayuda a los pasajeros a transbordar hacia al menos 10 lineas más.

El anuncio del avance lento en la la Línea 1 fue publicado cerca de las 7 de la noche y tras una hora el STC anunció que el servicio se normalizó por lo que se mandarían trenes vacios para liberar las estaciones saturadas.

Aunado a esto en la STC cerca de las 8:20 de la noche informó realizaría un corte de energía a la Línea B debido a que una persona había caído en las vías, minutos después el servicio fue restablecido. La línea B conecta con la estación San Lázaro de la Línea 1.