Main logo

Caos en CDMX, prevén al menos 5 manifestaciones

Hasta el momento se han registrado bloqueo de circulación por parte de manifestantes en diferentes puntos de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes habrá en la Ciudad de México al menos cuatro manifestaciones que podrían complicar la circulación en varias alcaldías de la capital.

LEE MÁS: Segunda manifestación de maestros en la SEV

Esta mañana, un grupo de bomberos despedidos realizó una manifestación frente al edificio de Gobierno de la CDMX, además al menos 40 de ellos instalaron un campamento en la plancha del zócalo capitalino.

Los manifestantes pidieron al Gobierno capitalino ser reinstalados en sus puestos de trabajo y permanecerán en el mismo punto hasta ser atendidos por las autoridades.

La circulación vial no se ve afectada en la zona.

Por otro lado, a las 08:00 horas de este viernes se registró una concentración de comerciantes que se manifiestan en la calle Esperanza y Aquiles Serdán, en la colonia Azcapotzalco.

A las 9:00 horas hubo una concentración del Frente de Unidad Nacional e Internacional y/o Estructuras de Derechos Humanos y Laborales en Palalcio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A las 12:00 horas se tiene prevista una concentración en calle de la Ciudadela, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL) reportó un bloqueo por parte de manifestantes en Sevilla a la altura de Londres y recomendó como alternativa vial las calles Toledo y Varsovia.

También para las 12:00 horas se prevé una concentración de manifestantes en la avenida Insurgentes Sur Circuito Escolar sin número, en Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán.

A la 1:00 pm , el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL) reportó el cierre de circulación en ambos sentidos de Avenida Chapultepec a la altura de Dinamarca por manifestantes.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que para las 4:00 de la tarde se prevé una concentración de manifestantes de "Fridays for Future Ciudad de México" Alianza por el Clima y Conciencia Ambiental en la embajada de Brasil en México, calle Lope Díaz de Armendáriz #130 en la colonia Lomas Virreyes.

vmff